Horizonte de sucesos

_COVER HORIZONTE DE SUCESOS

.

Mi segundo libro fue editado por la editorial The Obelisk Press en noviembre de 2015. Los editores escribieron de mi «Horizonte de Sucesos»:

Hay mucha fantasía en las páginas de este Horizonte y personajes con vidas atravesadas por lo imprevisto y lo sorprendente. A su autor le gusta definirse como especulador de historias y su libro es un viaje interior por una ficción reposada, plagada de situaciones para sentarse a contemplarlas como si se tratase de especímenes únicos, hilvanadas por un fino sentido del humor que, en la mayoría de los casos, te deja con una sonrisa no exenta de ternura. Ocho historias para recordar y que pasarán a formar parte de la iconografía personal de quien se anime a recorrer sus páginas.

Este es el segundo libro de relatos de Luis Pita Moreno —tras su celebrado «El Pez Explosivo y La Calavera de Goya»— en el que, para construir sus disparatadas ficciones, vuelve a indagar en la ciencia futurista, la política-ficción, la filosofía o el Arte, ya que por sus páginas siguen circulando científicos inclasificables, pintores célebres, activistas, ejecutivos, pensadores, que dan al traste con todas las ideas preconcebidas que podíamos albergar sobre ellos.

Una aportación fresca, divertida y aparentemente intrascendente —solo aparentemente— a la literatura fantástica y a la ficción especulativa.

Concebido como una evolución de mi libro de relatos anterior, aunque los cuentos de esta recopilación siguen centrándose en los protagonistas, aquí intento acercarme mucho más al terreno de lo sorprendente en lo cotidiano que en mundos de pura fantasía. De hecho aquí no hay sociedades alternativas ni criaturas prodigiosas, solo situaciones prodigiosas y, en todo caso, universos simultáneos tan posibles como este que percibimos.

Como ejemplo os dejo aquí uno de mis cuentos favoritos, sobre la obsesión —tan occidental— por la espiritualidad exótica y todo lo relacionado con lo “natural” y lo “biológico” como panacea para todos nuestros males. El cuento se titula «Belleza Kármica» y su protagonista está inspirado en la personalidad de varias personas que conozco y me conocen.

.

BELLEZA KÁRMICA (6 páginas) 2012

.

. . . . . . . . . . . .

.

Y, como lo que prima últimamente en el mundo de la Cultura es el regalo,

a continuación dejo varios enlaces para descargar el libro completo en distintos formatos.

.

Para leer en ePub (aquí)

Para leer en PDF (aquí)

Para leer en Kindle (casi gratis) [por 1 euro] (aquí)

y

Para leer on-line (aquí)

.

.*  *  *