Restauración de la verja del Jardín Botánico de Madrid y recuperación del banco de piedra.

Restauración de la verja del Jardín Botánico y recuperación del banco de piedra. Madrid

Excelente la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de restaurar la verja del Jardín Botánico (en principio el tramo que va desde el Museo del Prado hasta la puerta principal del Jardín, en el Paseo) y, sobre todo, recuperar el histórico banco de piedra que corre a lo largo de todo el Jardín y que fue cubierto (¡de cemento!), hace unos diez años, por una infame actuación de Ayuntamiento de entonces, como solución del tipo Atila, cuando se reformó la Cuesta de Moyano y se trajeron temporalmente las casetas de la Feria del Libro al Paseo.

En fin, que parece que la ignominia a la que se sometió a dicho banco de piedra histórico, donde se sentaba la gente que ya hacía siglos iba «de paseo por el Prado», va a ser subsanada.

En la foto, hecha hace dos días, se aprecia ya parte del banco por fin despejado del relleno que lo cubrió completamente y las columnas que sostienen la verja en proceso de restauración.


Una excelente noticia para los que seguimos disfrutando de pasear por el centro de la ciudad (y nos gusta sentarnos de vez en cuando).

No Comments.

Deja un comentario