PELIS QUE NO HE TERMINADO DE VER: The Thief (1952) Director: Russell Rouse

Cuando llevaba quince minutos viéndola me di cuenta de que algo no iba bien, que no correspondía con los parámetros de su época. Pero pensé, dale un poco de tiempo, y bueno, ahí seguí y efectivamente el tiempo pasaba y ya llevaba veinticinco minutos, y escenas similares se repetían con pequeñas variaciones, entre dudas, miradas, sombras en la noche… pero ni una sola palabra.
.
Ni una sola palabra.
.
Esto me pasa por no leer sobre lo que voy a ver. Además en este caso ni siquiera había tenido la curiosidad de mirar el cartel.
El cartel, que a mí al menos me dice tanto de la peli como los títulos de crédito, esta vez lo decía más claro que nunca: ‘Una película única. No se dice ni una sola palabra’… Yo me conformé con que trabajaba Ray Milland y era un thriller y hoy me apetecía un thriller.
.
El título? ‘El ladrón’, bueno, qué mejor que ver a este actor elegante y bien plantado, que personificó al clásico dandy irónico de su época, transformado en otro ‘John Robie, El Gato’, pensé…
.
Error: Esta peli es única en su género porque en ella NO SE PRONUNCIA NI UNA SOLA PALABRA y, francamente, ha quedado tremendamente trasnochada, porque el tema (robo de información nuclear, con microfilms que cambian de manos entre personajes de dudosa calaña, que viajan a destinos exóticos, más allá del ‘mundo libre’) que, resultaba muy moderno en su momento, del mismo modo que hoy ha quedado terriblemente anticuado.
.
Ante eso, yo también me he quedado sin palabras.
.

Deja un comentario